PREGUNTAS FRECUENTES
Configuración en clientes de correo
¿Cuál es la configuración de mi cuenta de email para clientes de correo (outlook, thunderbird, etc…)?
La configuración básica es la siguiente:
Servidor de correo entrante y saliente: mail.sudominio.tld
Usuario: nombre@sudominio.tld
Contraseña: su contraseña de correo
Nota: sustituya sudomino.tld por su dominio real y nombre@sudominio.tld por su cuenta de correo.
En caso de solicitarle los puertos del servidor de correo entrante y saliente:
SMTP: 25 o 465(seguro)
POP3: 110 o 995(seguro)
IMAP: 143 o 993(seguro)
Nota: Si selecciona puertos seguros y en la configuración se indica que el certificado de seguridad no corresponde con su dominio debe aceptarlo siempre.
Acceso a su cuenta de correo vía Webmail
¿Puedo acceder a mi cuenta de correo desde en navegador web?
Sí, puede acceder. Para ello sólo tiene que introducir la siguiente dirección web en su navegador:
http://webmail.sudominio.tld
Una vez acceda al webmail deberá introducir su cuenta de correo y su contraseña.
Nota: sustituya sudominio.tld por su dominio real.
Capacidad de la cuenta de correo
Si el espacio contratado lo permite o tiene espacio suficiente libre en su hosting, puede solicitarnos que ampliemos la capacidad de su cuenta de correo.
Debe tener en cuenta que la ampliación se aplica a todas las cuentas de correo del dominio.
Ftp
Acceso ftp
Puede acceder a su espacio web vía ftp, para subir o bajar archivos, usando cualquier cliente ftp.
Los datos de conexión a su ftp son los siguientes:
Host o Url: ftp.sudominio.tld
Usuario: su usuario ftp
Password: su contraseña ftp
Si tiene dudas de cuál es su usuario y contraseña ftp puede acceder a su panel de hosting y en el icono ftp puede ver cuál es el usuario y cambiar la contraseña si lo desea. También puede crear más usuarios ftp pudiendo restringir el acceso a carpetas de su hosting.
Nota: cambie sudomino.tld por su dominio real.
Estadísticas
Estadísticas web
Desde su panel de hosting puede acceder a las estadísticas de su web. Para acceder debe introducir su usuario del panel y contraseña.
Las estadísticas le darán información de las visitas de su web por horas, días, semanas, meses, navegadores usados, países de las visitas, etc…
Si tiene problemas para acceder a sus estadísticas no dude en contactar con el servicio técnico.
Hosting Web
DNS
Modificaciones en los dns
Puede modificar los registros DNS de su dominio desde su panel de hosting. Desde ahí puede añadir, eliminar o modificar los registros dns.
No recomendamos modificar algunos registros ya predefinidos, como el registro A del dominio, los registros NS, el registro MX o algunos de los registros CNAME.
Si lo que desea es modificar sus registros DNS primario y secundario, por ejemplo para alojar su web en otro servidor, debe ponerse en contacto con nosotros.
Registros spf y dkim
Puede modificar o añadir los registros SPF y DKIM para el correo desde su panel de hosting.
El registro SPF ya está predefinido, y lo puede modificar, aunque no lo aconsejamos porque está optimizado.
El registro DKIM se genera automáticamente marcando la pestaña para tal fin que existe en la configuración del correo ( Correo > Configuración).
Backups
Realización de backups
Nuestros servidores realizan cada noche una copia de seguridad de todo el contenido del servidor, por lo que no debe preocuparse por la pérdida de datos ni es necesario que realice una copia de seguridad.
Si lo desea puede hacer usted mismo una copia de seguridad diaria, semanal o mensual. Para ello dispone en su panel de hosting de una opción para realizarla en una cuenta de Dropbox.
Nota: es necesario tener cuenta en Dropbox para realizar la copia de seguridad.